Ir al contenido principal

TODO SOBRE CANGAS DE ONÍS, COVADONGA Y PICOS DE EUROPA


Medio mundo se ha sacado ya una foto con este puente al fondo.


Esto no es sólamente cosecha propia sino que además se trata de la web que mantengo desde 1998. He escrito una guía turística sobre el lugar donde vivo, hecha al más puro estilo trotamundos.



El lago Enol, en el Parque nacional de los Picos de Europa.


En estos años he hecho todo tipo de cambios manteniendo una navegabilidad intuitiva y rápida, procurando que el viajero obtenga información en cantidad y que sus vacaciones queden bien aprovechadas. Prometo una lectura entretenida.


Para saber más, pulse sobre el logo o en http://www.cangasdeonisycovadonga.com/.

También tengo a su disposición http://www.cangasdeonis.net, en versión resumida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NARANJO DE BULNES VISTO DESDE LA ORILLA DEL MAR CANTÁBRICO

La imagen sale muy chiquitina en el blog pero basta con hacer click sobre ella para verla algo mayor. A mi me emociona y me impresiona. Incluso diría que me pone la piel de gallina porque es la mejor vista de Asturias. Lo que vemos al fondo es el archifamoso Naranjo de Bulnes, conocido en Asturias como Picu Urriellu. Se le puede observar muy bien desde lugares como Camarmeña o Poo en Cabrales e incluso desde Peñamellera Alta. Curiosamente no se ve desde Bulnes. Lo gracioso de la foto es que está tomada a orillas del mar Cantábrico, concretamente en la Playa de San Antonio, a la cual podemos acceder a pie desde la playa de Cuevas del Mar, cerca del pueblo de Nueva en el concejo de Llanes. Toda la vida viviendo en esta zona y hasta hace muy poco no me había dado cuenta del privilegiado mirador sobre los Picos de Europa que tenemos en la costa. Sin duda es otro motivo más para venir a Asturias en todas las ocasiones.

LA AUTOVÍA MINERA. DE MIERES A GIJÓN SIN PASAR POR OVIEDO

Lo que puede parecer un tema regional tiene sus curiosidades interesantes para todo el mundo. Hace unos cuantos años que a un político se le ocurrió una brillante solución para el tráfico en la zona central de Asturias, muy concentrado en la llamada "Y" que une Mieres con Oviedo, Gijón y Avilés. La innovación consistía en enlazar directamente Mieres con Gijón pasando por Langreo. La idea era muy buena y se ejecutó la obra enseguida, pero por desencuentros entre el gobierno regional y el nacional la cosa se complicó y el resultado fue que la autovía AS-I se inauguró sin enlaces, de modo que los únicos accesos se hacían a través de carreteras locales. Han pasado unos años y los enlaces de Mieres y Gijón están en funcionamiento pero sigue sin estar terminada la conexión con la autopista A-64, que enlaza Oviedo y Santander, de modo que una autovía vuela sobre la otra sin que sea posible acceder de una a otra si no es por por Bendición o Noreña. La obra en sí es espectacular y

LA AS-II. LA OTRA AUTOVÍA GRATUITA OVIEDO-GIJÓN

Con el fin de descongestionar el tramo de autopista existente entre Oviedo y Gijón se inauguró hace un par de años una nueva autovía urbana entre las dos ciudades más importantes de Asturias y sin embargo no es un tramo nada transitado, más que nada por sus peculiares enlaces. Si partimos de Oviedo la salida se encuentra un tanto oculta y es muy raro que alguien de fuera de la región la utilice. No hay ningún enlace con la famosa Y que une Oviedo, Gijón y Avilés, a pesar de que en un determinado momento la AS-II sobrevuela la A-66. La llegada a Gijón se produce a través del polígono industrial de Porceyo y se enlaza con la A-8. El viaje Gijón-Oviedo por esta autovía es muy relajado y rápido, incluso circulando a velocidades bajas. Lo malo es que la limitación genérica de 120 no se ajusta demasiado bien a la carretera porque existen curvas de radio puñetero y probablemente habría que poner límites más bajos en algunos puntos para evitar sustos. La mayor ventaja es que nunca hay atasc