Según se lée el título parece que la cosa es para aventureros, pero nada de eso. Es para todo el mundo que sepa caminar durante tres horas. La ruta parte de la aldea leonesa de Caín y termina en la asturiana de Poncebos o viceversa, pero me parece más recomendable empezar en Caín porque así se hace todo el camino en bajada.
La principal ventaja de la ruta es que atraviesa los Picos de Europa de sur a norte. El mayor inconveniente es que volver andando otra vez es muy cansado. Por eso mucha gente recorre la ruta hasta la mitad y se da la vuelta, cosa muy conveniente. Los más la hacen entera, basándose en servicios turísticos que te llevan a Caín y te recogen en Poncebos para devolverte a tu punto de orígen, generalmente Cangas de Onís. También podemos subir un día a Caín, dormir allí y volver al siguiente. Por posibilidades que no quede.
Como vemos en el mapa, los 12 kilómetros de senda panorámica atajan una barbaridad respecto de la ruta por carretera entre las dos poblaciones. Estamos viendo territorio de Asturias, León y Cantabria de un vistazo. Lo más curisoso es que esta ruta fue creada artificialmente para la construcción de una hidroeléctrica en los años 40. Recuerde que esta ruta es para hacerla a pie.
Respecto a lo bien que se pasa, es una gozada. Sólo la he hecho una vez pero tengo ganas de repetir. Tenemos información al respecto en Rutadelcares.com
Comentarios
Publicar un comentario