El billete único para el transporte de viajeros en Asturias es una auténtica revolución.De pronto tenemos a nuestra disposición todas las compañías de trenes y autobuses (excepto urbanos de Oviedo) a precios hipercompetitivos.
El billete está pensado para los viajeros que se desplazan con frecuencia y hay varias modalidades.
Para los turistas que visiten Asturias puede ser muy conveniente la tarjeta de diez viajes, que permite una movilidad brutal. Naturalmente, un grupo de cinco personas puede usar una misma tarjeta para cinco viajes de ida y vuelta. De este modo, el coste por persona baja dramáticamente respecto de la tarifa oficial. Un viaje entre Oviedo y Covadonga baja desde los seis euros hasta dos únicamente. De Oviedo a Gijón podremos desplazarnos por menos de la mitad del precio del billete, y además usando a nuestro antojo el medio de transporte que queramos, por ejemplo yendo en ALSA y volviendo en RENFE. Lo mismo podemos hacer desde Grado a Oviedo, yendo en FEVE y volviendo en ALSA.
Lo mejor de todo es que si un viajero compra una tarjeta de diez viajes para un número de zonas, puede usarla cada día en una ruta distinta. El sistema es ideal para descubrir Asturias a bajo precio. Por ejemplo se puede Ir de Gijón a Cudillero en tren, volviendo en autobús
Se usa el sistema de zonas para determinar el precio de los abonos.
Toda la información al respecto la tenemos en este enlace.
Sin duda, el billete único es un chollo para viajeros que quieran recorrer muchos kilómetros por poco dinero. Una persona que quiera recorrer la provincia por toda la costa pagará 6.5 euros por 335 km, que ya es decir.
Comentarios
Publicar un comentario