Normalmente los museos son sitios donde exponen cosas que la gente va a ver porque no las tiene o porque no suele verlas habitualmente. Este caso es algo diferente.


El museo de la minería y la industria está situado en San Vicente, al lado de El Entrego, en el valle del Nalón, Asturias. Por cuatro euros que cuesta la entrada nos ofrece unas exposiciones interesantes y también un atractivo que encanta a los viajeros; se trata de una mina imagen, es decir, una mina simulada. No son pocos los que créen que se trata de una mina auténtica, dado el realismo de la reproducción. Sin duda es una de las visitas culturales más interesantes del territorio nacional, por su buen precio y el interés que despierta, sobre todo en los más pequeños, al penetrar en un pozo minero reproducido a la perfección, incluso con sonido. Por cierto que el recorrido por la mina incluye guía.
El 100% de turistas con los que he hablado me han comentado que les pareció una actividad entretenidísima. Desde Gijón y Oviedo se llega en trenes de Feve justo a la puerta del Museo, en el apeadero de San Vicente (hay trenes cada hora desde las dos ciudades). Ojo porque en coche es un poco lioso.
La web oficial del museo no me gusta nada pero hay que darle enlace en el logo de abajo porque salen los horarios, los precios y no mucho más. Por mi parte, recomendar encarecidamente el museo. Aprovecharemos para conocer una cuenca minera.
Comentarios
Publicar un comentario